SAN SEBASTIÁN

. . .
. . .
Eduardo Chillida
. . .
San Sebastián es un destino muy completo y con actividad turística durante todo el año.
Tres maravillosas playas integradas en la ciudad, rodeadas de montañas de naturaleza y paisajes diversos, a escasos metros del centro, completan la oferta de actividades.
Deportes tradicionales vascos de frontón, como la pelota mano o cesta punta, regatas de traineras, deportes rurales de larga tradición, los llamados Herri Kiorlolak, o la Real Sociedad como punta de lanza del fútbol gipuzcoano y la amplia comunidad surfera como ejemplos de cómo el deporte marca el carácter de esta ciudad.
Los festivales internacionales de Cine y de Jazz, El museo San Telmo, el museo Chillida Leku y obra urbana de gran formato de artistas como Chillida u Oteiza, junto a las tradiciones musicales y el folclore local, hacen de esta ciudad, un atractivo cultural muy completo.
El propio “Skylkine” de la ciudad muestra la convivencia entre tradición e innovación.
Esto se aprecia en la propia arquitectura de los distintos barrios de la ciudad al caminar por sus calles, al comprar en sus tiendas y al disfrutar de sus actividades turísticas.
No iba a ser menos la gastronomía. Los bares y restaurantes, ofrecen una fusión entre lo nuevo y lo de siempre, basada en la calidad de las materias primas locales y en sus cuidadas elaboraciones, pero también en el meticuloso trato que se hace de las mismas.
. . .
La historia y el caracter de la ciudad y del hotel están estrechamente ligadas al arte a través del apellido Chillida.
Chillida Leku es un museo único, confeccionado en sí mismo como una gran obra de arte.
En él la fusión entre arte y naturaleza se produce de una manera natural. Las esculturas se integran en el paisaje como si siempre hubieran formado parte de él.
En el jardín, las hayas, los robles y los magnolios conviven con las monumentales esculturas de acero y granito ubicadas en perfecto diálogo con el entorno.
Compra tus entradas a Chillida Leku aquí.